Actualidad | Registro Civil | pandemia | casamiento

Registro Civil: vuelven los matrimonios y uniones civiles en Rosario

Será a partir de este jueves. La oficina de Tribunales abre al público.

A partir de este jueves el Registro Civil de la provincia la vuelta de casamientos y uniones civiles, entre otros trámites, buscando la normalización de la atención en el marco de la pandemia por coronavirus.

La directora del Registro Civil provincial, Luisina Giovaninni, estará presente este jueves en la oficina de calle Salta 2752 para anunciar el retorno de trámites suspendidos por la cuarentena, entre los que particularmente los casamientos y uniones civiles eran los más demandados.

Ver más: ¿Y la fiesta?: Buscan habilitar los registros civiles para casamientos

También se habilitará la oficina de la repartición que funciona en los Tribunales de Justicia provincial donde habitualmente se realizan trámites relacionados con requerimientos en actuaciones judiciales.

registro civil rosario.jpg

De esta manera se tiende a la normalización de la atención del Registro Civil teniendo en cuenta que hasta el momento solo se habían habilitado algunas gestiones específicas vinculadas a documentación y nacimientos, luego de la reapertura del 20 de abril pasado, aunque se continuará con el esquema de turnos previos para evitar aglomeraciones y largas filas.

Dejá tu comentario