Actualidad | camas críticas | salud | Rosario

Refuerzo de camas y personal: "el 70 por ciento de los casos de Rosario se dieron solamente en septiembre"

La directora del Colegio de Médicos de Rosario, Ángela Prigione celebró la decisión de la provincia de sumar espacios y profesionales de la Salud para contener el crecimiento de casos de COVID-19

Ángela Prigione, presidenta del Colegio de Médicos de Rosarioe integrante del comité sanitario que asesora el gobierno provincial, manifestó su apoyo a la decisión de sumar personal y camas en Rosario ante la ampliación de la curva de contagios.

"Es por lo menos un paliativo. Los números de contagios y de aislamiento en el personal de Salud venían aumentando y esto da mucho oxígeno. También es una buena noticia saber que hay camas nuevas y que va a llegar personal de enfermería, de Buenos Aires y Santa Fe" manifestó Prigione en diálogo con LT8.

Ver más: Suman 13 camas de terapia intensiva para Rosario

La titular del Colegio de Médicos de la ciudad remarcó la importancia de "este oxigeno" en estos tiempos destacando que el 70 por ciento de los casos positivos de coronavirus que tiene la ciudad se dio en los 22 días que lleva septiembre. "Hay que tratar de que esos contagios no sean tan bruscos".

Por último Prigione explicó que habrá un recambio de residentes en octubre y que se contratarán a varios de estos para trabajar en la coyuntura, por eso es tan importante esta reestructuración actual, porque "hay que decirlo para que la gente sepa que esto no es un capricho: no hay sistema de salud que aguante con tanta cantidad de casos juntos".

Ver más: En el HECA hay casi un 50 por ciento más de ingresos por heridas de bala que en 2019

Dejá tu comentario