Actualidad | Hospital Centenario

Refuerzan la guardia del Centenario tras la muerte de un paciente

Tras una reunión realizada entre referentes del sindicato de médicos y autoridades del Hospital se resolvió sumar un nuevo profesional a las guardias y priorizar la atención a quienes presenten casos de mayor gravedad

Durante la mañana del jueves se realizó una reunión en el Hospital Centenario a los fines de tratar diferentes problemáticas que se vienen suscitando en el efector y que se agravaron en las últimas semanas tomando las mismas estado público.

Del encuentro participaron referentes de la Comisión Directiva del Sindicato de Médicos de la República Argentina (Seccional Santa Fe), delegados, Jefes de Guardias y autoridades del Hospital Provincial.

Después del intercambio de opiniones, y entendiendo entre todas las partes la compleja situación que atraviesa el nosocomio en esta época del año con mayor demanda, se resolvió entre otros temas, aumentar la cantidad de profesionales que se desempeñan en la guardia del Hospital y priorizar a las personas con patologías más completas independientemente del orden de llegada de los pacientes.

El detalle completo de la resolución tras la reunión

- Llamar a licitación en lo inmediato para ampliar la obra de la sala de guardia, obra que se iba a realizar más adelante, pero por los reiterados reclamos de nuestros colegas, las quejas de los pacientes y la buena voluntad de las autoridades, se avanzará en la misma cuanto antes.

- Reforzar la atención en guardia desde este fin de semana agregando a un nuevo médico, contando con 4 profesionales, uno más de los 3 que venían trabajando.

- Elevar una lista de los pacientes que lleguen a la guardia describiendo cada caso en particular con el objetivo de priorizar la atención de las patologías más complejas y urgentes independientemente del orden de llegada.

- Por último queda en estudio si se traslada el sector de guardias a otro lugar sabiendo que la actual guardia está ubicada en un sitio no demasiado adecuado debido a que se construyó en una zona más antigua del Hospital que no cuenta con camas y que la gente espera abarrotada hasta ser atendida.

Dejá tu comentario