Actualidad | Cruce a la isla | controles sanitarios | Prefectura Naval Argentina

Refuerzan controles: cómo será el cruce a las islas este fin de semana

Luego de la desorganización en la Costanera Norte el sábado y domingo pasado, la Municipalidad apuesta a reforzar el operativo en la zona costera.

El fin de semana pasado se desarrolló un escenario en la ciudad que no se debería volver a repetir: cientos de personas amontonadas para cruzar a las islas en la zona de La Florida y la Costanera Norte. A raíz de esta situación, la Municipalidad anunció que junto a Prefectura Naval reforzarán los controles este fin de semana en la zona de costanera, para evitar grandes aglomeraciones.

El prefecto general Hugo García, indicó que se "adelantarán los controles de seguridad de embarcaciones y de la vida humana que se realizan todos los años entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo"

García, que está a cargo de la zona conformada por Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, detalló en contacto con Radio 2 que "el operativo consiste en un despliegue de medios terrestres, fluviales y de personas con tareas de prevención, guardacostas, motos de agua, también tenemos bomberos, buzos y nadadores de rescate".

Ver más: Coronavirus: las imágenes que podrían agravar la situación sanitaria en Rosario

Por otra parte, consultado por si cuentan con el personal suficiente para cubrir las áreas que deben controlar, afirmó que "el recurso es suficiente mientras la gente respete la seguridad en la navegación". En esa línea, dijo que es necesario que respeten las recomendaciones de los elementos de seguridad, sumando a la situación de pandemia que hay una limitación de horarios, entre las 7 y las 19 y que no se pueden alejar más de 30 kilómetros del puerto.

"También hay que respetar que adentro de la embarcación sólo puede ir el 50 por ciento de la capacidad", puntualizó y adelantó que también se van a fiscalizar las guarderías naúticas.

Dejá tu comentario