Actualidad | coronavirus | Coronavirus en Rosario | Santa Fe

Récord de casos de coronavirus en la provincia con 588 contagios en Rosario

Santa Fe registró una nueva cifra inédita con 1149 positivos y 15 muertes este miércoles.

La provincia de Santa Fe marcó un nuevo récord de contagios por COVID-19 de 1149, de los cuales 588 fueron registrados en Rosario. En tanto, hubo 15 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.

Además de los casos reportados en la ciudad, hubo 90 en Santa Fe, 50 en Villa Gobernador Gálvez, 31 en Esperanza, 29 en Rafaela, 29 en Venado Tuerto, 26 en Casilda, 19 en Firmat, 18 en San Lorenzo, 14 en Granadero Baigorria, 13 en Funes, 12 en Pérez, 9 en Arroyo Seco, 8 en Bombal, 8 en Godeken, 7 en Capitán Bermudez, 7 en Chañar Ladeado, 7 en Fray Luis Beltrán, 7 en Puerto General San Martín, entre otras localidades.

Ver más: Con protocolos ajustados, los gimnasios abrirían a partir del sábado

Asimismo, se reportaron 15 fallecidos: 5 en Rosario, 3 en Rufino, 1 en Chabás, 1 en Casilda, 1 en Esperanza, 1 en Las Parejas, 1 en Roldán, 1 en Las Rosas y otro en Venado Tuerto, sumando en total 230 decesos desde el comienzo de la pandemia.

Los números llegan a 4 días de cumplirse las dos semanas de restricciones decretadas para departamentos del sur provincial y en pleno auge de medidas en el departamento La Capital.

Ver más: La directora del Hospital Centenario sugiere "una semana más de restricciones"

Resta saber si las medidas en Rosario y la región se extenderán tal como lo reclaman especialistas en busca de darle "aire" al sistema sanitario que está cada vez más cerca del colapso por la falta de camas críticas y personal de salud, mientras que muchos rubros se preparan para la reapertura.

Dejá tu comentario