Actualidad | Sergio López | desabastecimiento | Coronavirus en Rosario

Reconocen que subieron las ventas en los supermercados pero no hay desabastecimiento

Ante el temor de un cese de actividad total en el comercio muchos rosarinos se lanzaron en masa a realizar compras. Supermercadistas aseguran que no falta mercadería. Piden solidaridad entre clientes.

Los supermercados abarrotados de gente fue una postal del fin de semana. El presidente de la cámara que los agrupa en Rosario, Sergio López, reconoció que las ventas equipararon a la previa de Navidad, no obstante, reconoció que no hay desabastecimiento.

“Ante la recesión que sufría el sector, estábamos esperando las ventas. No nos agarra desprevenidos”, señaló López en una entrevista en LT8. Según el empresario, el único producto que registró faltante es el alcohol en gel, pero no así de otros que son de primera necesidad, como papel higiénico, lavandina y demás artículos de limpieza. “Si no hay una primera marca, seguro hay de otra que la reemplaza”, añadió.

Asimismo, López reconoció que los supermercados que aumentaron exponencialmente sus ventas son aquellos que tienen como clientes a los rosarinos de mayor poder adquisitivo. “No hubo colas en los supermercados de los barrios”, remarcó.

Por último, López pidió solidaridad a los formadores de precios, a los comerciantes y a los consumidores. “Los productos que se lleva de más un cliente, deja a otro sin”, reflexionó al tiempo que se puso a disposición de los controles que lleve adelante el gobierno para evitar “las avivadas” de aquellos que suban los precios de los productos que tienen mayor demanda.

Dejá tu comentario