Política | Ley Migratoria Argentina

Rechazo de la ONU a la reforma migratoria de Macri

La organización justificó que la medida no cumple con los fundamentos básicos de la Convención de Derechos Humanos.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) rechazó a través de su Comité de Protección de los Derechos de los Trabajadores Migrantes la reforma de la ley de migración de Argentina realizada en el 2017 por el gobierno nacional. Consideran que la misma va contra los principios básicos de la Convención de Derechos Humanos.

Asimismo manifestaron su preocupación por varios puntos de la ley, entre ellos “la posibilidad de expulsión con una notificación sin la firma del afectado, la reducción a solo tres días de la petición de revisión del caso o la falta de un protocolo que garantice los derechos humanos del expulsado y su familia”, según informó la agencia de noticias EFE.

Dicha ley había sido declarada como inconstitucional por la Sala V de la Cámara Contencioso Administrativo Federal en marzo de 2018, desde el oficialismo indicaron que aún falta la decisión de la Corte Suprema de Justicia. Se recuerda que la ley salió a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por Mauricio Macri en enero de 2017.

A su vez desde Amnistía Internacional también habían manifestado sus reparos ante esa política migratoria, y habían expresado que contenía "medidas agresivas".

Dejá tu comentario