Actualidad | Coronavirus en Rosario | Coronavirus en Santa Fe | coronavirus

Realizan testeos para detectar casos de coronavirus en los mercados de frutas y verduras

Los controles se montaron en los mercados de Productores Rosario y el de Concentración Fisherton. Estos lugares resultan cruciales por la circulación de transportistas que llegan desde otras provincias.

Desde este lunes comenzaron a realizarse testeos para detectar posibles casos de coronavirus en los mercados de frutas y verduras de la ciudad. De este modo, se montaron operativos sanitarios en los mercados de Productores y de Concentración de Fisherton.

Según indicaron desde la cartera de Salud provincial, el operativo se realiza en conjunto entre la Municipalidad, la Provincia y las autoridades de los mencionados mercados. Además, detallaron que los test, están destinados para aquellas personas que manifiesten tener síntomas leves y cuyos casos resultan difíciles de prescripción.

Entre los síntomas, se encuentran: fiebre (37,5° o más) y algún otro síntoma; otro síntoma sin fiebre, y personas que viajaron a otra provincia o estuvieron en contacto con personas que viajaron.

"La importancia de estos testeos es poder anticiparnos a la detección precoz de algún paciente Covid con muy escasos síntomas, a los cuales alguna de estas personas no le de importancia. Esta situación nos ayuda detectar a estos pacientes, aislarlos y evitar de esta manera que se desencadene un contagio", señaló Juan Becerra, coordinador del COE sanitario.

La detección temprana de casos de coronavirus en estos lugares resulta fundamental, teniendo en cuenta la cantidad de transportistas que ingresan diariamente provenientes de otras provincias. Entre estas, el AMBA, la zona de mayor cantidad de contagios en el país.

Dejá tu comentario