Actualidad | Alquileres | Contrato de Alquileres con firma digital | Alquileres Digitales

Realizan en Rosario el primer contrato de alquiler del país con firma digital

La pandemia llevó a las empresas a readaptarse y una inmobiliaria rosarina encontró una solución para que los inquilinos no deban movilizarse para firmar los contratos.

La inmobiliaria rosarina Uno Propiedades se convirtió en la primera del país en realizar un contrato de alquiler de manera digital. La pandemia y las restricciones generadas por el coronavirus resultaron el puntapié inicial para implementar este novedoso sistema, que tiene como objetivo asegurar el distanciamiento social y evitar desplazamientos innecesarios.

"Nos enfocamos en facilitar las firmas de contratos que no pueden realizarse de manera presencial por las medidas de distanciamiento necesarias de este momento tan particular, el cliente no se mueve de su casa”, señaló el ingeniero y corredor inmobiliario Hugo Levit, fundador y al frente desde hace 30 años de Uno Propiedades.

Al margen de los beneficios que la firma digital supone para el contexto de la pandemia, este sistema brinda mayor seguridad respecto a la firma tradicional, ya que no puede ser desconocida por ninguno de los contratantes. Asimismo, reduce notablemente los costos logísticos y es más sustentable al no emplear papel.

"Hace años que nos enfocamos en la innovación tecnológica para brindar seguridad y agilidad a nuestros clientes, a la hora de alquilar y también en el proceso de compra-venta. Desarrollamos un portal web muy completo, rápido y amigable, siendo pioneros en el país en ofrecer recorridos virtuales 360, que incluso pueden utilizar nuestros clientes con las lentes de realidad virtual que disponemos en nuestra oficina. Este desarrollo les permite situarse dentro de la propiedad y recorrerla, observando todos los detalles y desde la comodidad de sus casas", destacó Levit.

Dejá tu comentario