Actualidad | Santiago Maldonado | Gendarmería

Reabren la causa de Santiago Maldonado

Según explicó la Justicia, anteriormente solo se siguió una línea de investigación; la de "desaparición forzada" que ya fue descartada, pero no se siguió otras variantes como la de "abandono de persona".

El tribunal Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavía resolvió reabrir la causa que investiga la muerte de Santiago Maldonado que había archivado el juez Gustavo Lleral. Los motivos por los cuales se tomó esta decisión, son explicados por la Justicia en un fallo de 15 páginas en el cual se destaca que la hipótesis de "desaparición forzada de persona" es definitivamente descartada y se procede a buscar en otra línea de investigación.

Lo que definió el magistrado, es que en el caso Maldonado, solamente se investigó en el marco de "desaparición forzada" pero que no se trabajo sobre otras hipótesis delictivas. Se descartó la primera opción, pero sin embargo habrá que dilucidar por ejemplo, si el joven fue abandonado por uno o más gendarmes en las aguas del río Chubut

"Consideramos que se investigó una única hipótesis delictiva –aquí definitivamente descartada- sin que haya sido objeto de valoración y pronunciamiento algún posible nexo causal entre cualquier omisión de personal de Gendarmería o de quienes se introdujeron en el río con Maldonado" dicen la introducción del falló de la Cámara, según publica el portal de Infobae.

Dejá tu comentario