Actualidad | Coronavirus en Rosario | Reapertura de bares | Reapertura de Comercios

Reabren bares, comercios y gimnasios: autos particulares podrán circular hasta las 20

A partir de este sábado distintos rubros podrán retomar su actividad. La medida será por dos semanas.

El gobernador Omar Perotti anunció este jueves anoche como continua el aislamiento en la ciudad. Entre las novedades, se anunció la reapertura de bares y restaurantes bajo estrictos protocolos sanitarios. Además habilitó la actividad en gimnasios y comercios en general.

Por otra parte, el gobernador indicó que quienes no desempeñen tareas esenciales solo podrán circular con sus vehículos particulares como automóviles y motos hasta las 20 horas. Siendo el transporte público la única alternativa de movilidad para los no esenciales.

En cuanto a la tan esperada reapertura de la gastronomía, la propuesta del Gobierno provincial es que bares y restaurantes permitan ingresar a los clientes a sus locales, además de la atención al aire libre, pero que no se supere el 30 por ciento de ocupación.

El resto de los comercios podrán abrir sus puertas pero exclusivamente durante la tarde, cuando cierren los bancos y la administración pública. De esta manera, se busca reducir la circulación de personas en la vía pública.

Otra de las actividades flexibilizadas es la construcción, que subirá de 5 a 10 el número de obreros permitidos.

Los gimnasios por su parte, vuelven con la modalidad que ya habían aplicado: turnos previos, registro de ingreso, intermedios para higienizar las instalaciones y prohibición del uso de las duchas.

Los shoppings seguirán cerrados y no se podrán realizar reuniones sociales.

A su vez, las actividades religiosas permitirán un máximo de 30 personas y estrictos protocolos.

Nuevas Medidas GPSF 24 Sep.pdf

Dejá tu comentario