Política | Elecciones 2019

¿Quiénes son los candidatos que tienen chance de llegar al Congreso?

Santa Fe renueva este año diez bancas en la Cámara de Diputados, de los cuales cinco serían del Frente de Todos, cuatro de Juntos por el Cambio y uno de Consenso Federal.

El triunfo de Alberto Fernández en las elecciones PASO de este domingo generó un buen efecto en la lista de diputados del Frente de Todos a nivel provincial que le sacó diez puntos a la presentada por Juntos por el Cambio. Pero teniendo en cuenta el Sistema D´hont, la distribución de bancas entre ambas fuerzas es muy pareja.

En el recuento provisional de resultados la nómina encabezada por Marcos Cleri obtuvo el 43,52 % de los votos con el 90% escrutado. Por su parte, Juntos por el cambio alcanzó el 32,24% y Consenso Federal superó apenas el 12%.

Embed

En esta oportunidad Santa Fe, renueva 10 bancas de las 19 que tiene en la Cámara de Diputados. En caso de repetirse los números de las PASO en octubre, el Frente de Todos colocaría cinco diputados. Estos son Marcos Cleri, Alejandra Obeid, el rossista Germán Martínez, Vanesa Massetani del massismo, y el secretario general de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann.

angelini votando paso.jpg

Juntos por el cambio llevaría al Congreso Nacional a Federico Angelini, Ximena García, José Núñez, y Laura Castets. Completaría la banca restante Enrique Estévez representante de Consenso Federal aunque en caso de profundizarse la polarizarse en la elección de octubre, su lugar podría correr riesgos.

Embed

Vale aclarar que con este resultado Juntos por el Cambio sigue teniendo mayoría de diputados santafesinos. Es que con estos cuatro más los cinco que aún deben completar dos años más de mandato, totalizaría nueve escaños. Mientras que el kirchnerismo ocho. Los restantes corresponden a Luis Contigiani del Frente Progresista y al hipotético Estévez.

Dejá tu comentario