Actualidad | Rosario Central | Newell's | divisiones inferiores

Quiénes son las joyas de inferiores que ilusionan a Central y Newell's

Uno fue el mejor jugador del equipo en la pretemporada del Kily. Al otro lo comparan con Riquelme. Ambos ya pasaron por la Selección y ahora buscan ganarse un lugar en primera.

Como hace mucho tiempo no pasaba, los equipos de la ciudad coinciden en un presente que los vincula en un punto: la certeza de saber que cuentan en sus planteles con jugadores surgidos del club que a futuro serán la salvación futbolística y económica para ambas instituciones. Dependerá de los técnicos de turno saber cómo y por dónde llevar a estos juveniles que ya demuestran un gran potencial en las pruebas que han tenido con las primeras de los equipos.

En Rosario Central una de las promesas que superó toda expectativa en el inicio del ciclo Kily González, fue el mediocampista Luciano Ferreyra, jugador de 18 años que ya logró un título sudamericano con la Selección sub 17 de Argentina y que deslumbró con sus participaciones en el equipo durante la última pretemporada. El “Pupi” (como lo llama su familia) llegó a la pensión canalla a los 11 años y desde entonces su progreso fue excepcional.

FOTO KILY PUPI.jpg

Disfruto al máximo la oportunidad que me da el Kily”, contó el juvenil chaqueño, quien todavía no dimensiona todo lo vivido en los últimos meses. Su relación con el Kily es especial, ya que el DT lo conoce bien por haberlo dirigido en la reserva. “El Kily me dice que juegue como lo venía haciendo en inferiores, que me suelte y que me divierta”, confesó Luciano. Además, no escatimó en elogios para con su entrenador: “es un tipo como todos lo ven. Ama esta camiseta y te hace sentir ese amor, sabe transmitirte lo que quiere y cómo lo quiere”.

Luciano Ferreyra (1-0) Rosario Central vs Belgrano | Amistoso de pretemporada

Sobre sus cualidades futbolísticas, manifestó que le gusta jugar libre por todo el ataque, cualidad que aprendió cuando llegó al club. “En inferiores tuve técnicos que me hicieron entender que, de mitad de cancha para adelante, tenía que jugar en cualquier lado para darle opciones al DT”, destacó.

“De chico miraba a Ronaldinho y ahora de grande veo a Neymar. Me gustan los jugadores que gambetean y van para adelante”.

El jugador que hoy transcurre sus días en Rosario acompañado por su padre en un departamento que le brindó la institución, no deja de pensar en sus primeros años en Central y reconoce que hoy está donde está gracias a entrenadores que le aportaron mucho a su forma de juego. “Hubo dos técnicos que me marcaron: Ricardo De Alberto (hoy en el cuerpo técnico de primera) y Adrián Dezotti (actual DT de la reserva canalla)”, confesó el Pupi.

FOTO PUPI SELECCIÓN.jpg

Con este último, Ferreyra compartió la séptima categoría y el entrenador manifestó que de chico ya mostraba condiciones sobresalientes. “No me sorprende el nivel que muestra”, expresó Dezotti sobre el presente del enganche.

“Los compañeros le dan la pelota porque creen en él. Eso es importantísimo dentro de una cancha".

El DT que lo supo guiar en los primeros pasos explicó que además de contar con “condiciones naturales”, muestra una “inteligencia táctica y una toma de decisiones bastante pulida”, algo que es difícil de encontrar en un juvenil, según las palabras del DT.

Luciano Ferreyra 2019

Por su parte, el coordinador de las inferiores canallas Hugo Galloni habló sobre la importancia de que el futbolista pida siempre la pelota en un partido. “En un chico con una gran personalidad y que se anima a pedir la pelota”, destacó. A su vez, reconoció que Ferreyra “se adaptó muy bien a lo que quiere el Kily”.

No obstante, el responsable de las canteras señaló que será vital para el juvenil, como para sus compañeros, la enseñanza que los mayores del plantel le puedan brindar. “Es importante que tanto el Pupi como los otros chicos que hoy están en el primer equipo tengan la guía de los jugadores más grandes”, remarcó.

FOTO CASTRO CUERPO.jpg

Por otro lado, Newell’s también se ilusiona con un joven que vino al club en 2017 proveniente de la ciudad de Rafaela. Su nombre es Nicolás Castro y el ambiente del fútbol ya lo compara con el ídolo de Boca, Juan Román Riquelme, por su fisonomía y su estilo de juego.

Al igual que Ferreyra, el futbolista de 20 años pasó por las selecciones juveniles donde fue sparring del equipo mayor. Momento en que conoció a Messi, Banega y Dybala, entre otros.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

La borrosa! Pero es el mejor del mundo ⚽️

Una publicación compartida de Nico.Castro⚽⚫️ (@nico.castro36) el

Kudelka me está dando oportunidades y quiero aprovecharlas” manifestó Castro sobre el DT leproso que le dio un lugar en el plantel de primera. En relación a la función que debe cumplir en el equipo, el jugador señaló que el técnico rojinegro le pide que “apenas tenga la pelota, encare”.

El rafaelino admitió que, si bien su posición es la de enganche, Kudelka lo pone a jugar de interior y trata de hacerlo lo mejor posible porque sabe que es su momento de mostrar lo que sabe hacer.

“La pegada es una de mis armas. Me gusta probar de lejos con las dos piernas".

Nicolas Castro - Compacto 2020

En cuanto a la comparación con la figura del ídolo xeneixe, el rafaelino confesó que varios le expresaron que tiene un parecido a Riquelme, pero asegura que él quiere marcar su propio camino en el fútbol.

“De chico siempre me fijaba en Riquelme. Luego de grande me han comentado que me parecía a él por el físico y la forma de juego”.

El primero que se encargó de hacer público el comparativo con el 10 de Boca fue Enrique Borrelli, coordinador de las inferiores leprosas. “Me hace acordar a Riquelme”, confió.

Sobre el presente de Castro, Borrelli declaró que “lo ve muy bien”, y aseguró que “ya no lo mira como un chico”, sino como un jugador de fútbol.

Por último, el mandamás de las juveniles rojinegras ponderó el físico del mediocampista, “es un privilegiado físicamente”, dijo, al tiempo que destacó su remate de media y larga distancia: “tiene una gran pegada en las dos piernas”.

Dejá tu comentario