Deportes | Rosario Central | Newells | Mercado de pases

Quiénes se fueron y quiénes llegaron: los planteles de Central y Newell's para el reinicio del fútbol

El canalla sufrió la renovación casi total de su equipo. En el parque vivieron el regreso de un ídolo y mantuvieron la base que terminó con una gran imagen en el último certamen.

Luego de más 7 meses sin actividad la pelota vuelve a rodar para Central y Newell´s. Muchas bajas y pocas altas en los clubes rosarinos que buscarán retomar el fútbol en medio de la pandemia.

Rosario Central fue de aquellas instituciones que sufrió un verdadero éxodo entre sus filas desde la vuelta a los entrenamientos bajo protocolos. Desde el entrenador hasta jugadores que eran titulares inamovibles, el conjunto de Arroyito entró un proceso donde los juveniles volverán a tener importancia, según lo señalado por la dirigencia.

central primer amistoso kily.jpeg

Por tal motivo no renovaron con la institución el técnico Diego Cocca y los futbolistas de Nicolás Colazo, Sebastián Ribas, Claudio Riaño, Cristian González y Kevin Gutiérrez. Otro que no continuó es el atacante Ciro Rius, que regresó a Defensa y Justicia tras deuda de la dirigencia auriazul con el Halcón de Varela por 275 mil dólares. En tanto, uno de los jugadores que volvió a ser cedido fue Diego Becker, quien tenía que retornar al club, pero seguirá su carrera en Tigre.

La salida más resonante fue el alejamiento del ídolo y delantero Marco Ruben que al inicio del mercado de pases decidió poner una “pausa” en su carrera, lo que provocó un cimbronazo en el mundo canalla.

ruben festejo.jpg

Pero no todas fueron malas noticias, ya que el club pudo realizar algunas ventas que le trajeron respiro a las arcas. La más importante fue la del arquero Jeremías Ledesma, que se fue a préstamo al Cádiz de España por 600 mil dólares y con una opción de compra de unos 1,8 millones de euros. También fue prestado el mediocampista Joaquín Pereyra que continuará su carrera en el Famalicao de Portugal. El último que se fue sobre el cierre del mercado fue el delantero Federico Martínez, que era pretendido por Independiente.

A la hora de hablar de las caras nuevas en Central, la figura más importante aparece en el banco de suplentes. Se trata del entrenador Cristian “Kily” González, quien ya venía trabajando en las inferiores del club. Uno que regresó a sus orígenes fue el volante Emiliano Vecchio, que arribó tras obtener la libertad de acción en el Bolívar de Bolivia. Por último, los defensores Jonathan Botinelli (Unión) y Fernando Torrent (Arsenal) fueron los únicos jugadores con los que la dirigencia auriazul complació al flamante DT.

ferreyra.jpg

La ficha a la que apostará la entidad de zona norte será la mayor participación de jugadores de sus canteras, como es el caso del enganche Luciano “Pupi” Ferreyra, quien fue el juvenil que mejor aprovechó los amistosos de pretemporada. Además de nombres como los de Mateo Tanlongo (mediocampista), Rodrigo Villagra (mediocampista), Lautaro Blanco (defensor), Lucas Martínez Dupuy (delantero) o Alan Marinelli (delantero) que serán los soldados que el Kily utilizará en este mini campeonato.

Newell’s también vivió en estos meses de preparación la migración de varios futbolistas. Una baja sensible fue la del defensor Cristian Lema, por quien el club no logró llegar a un acuerdo con el Benfica de Portugal, dueño de su pase. Otros jugadores que no continuaron fueron Lucas Albertengo, Nelson Ibáñez, Rodrigo Salinas y Matías Orihuela, quienes tuvieron sus oportunidades en el equipo, pero no colmaron las expectativas del entrenador Kudelka.

Por su parte, el delantero Luis Leal ya no vestirá la rojinegra debido a que decidió mudarse al Tijuana de México ya que que el DT Frank Kudelka no le aseguraba el puesto. Otro que emigró por la misma razón fue el centrocampista Braian Rivero, cedido a préstamo al Independiente del Valle (Ecuador). Además, hombres surgidos del club como Julián Marcioni, Alan Luque, Leonel Ferroni y Stefano Callegari seguirán su carrera fuera de la institución leprosa.

scocco amistoso newells unión.jpeg

Lo destacado en el conjunto leproso en este período de transferencia fue la vuelta de Ignacio Scocco quien decidió no seguir en River para terminar sus últimos días de fútbol en el club que lo vio nacer.

Scocco se convirtió en el primer jugador en la historia de Newell’s en vestir la camiseta en 4 etapas distintas: 2004, 2012, 2014 y 2020.

Pero la vuelta del atacante bicampeón con el rojinegro no fue la única cara nueva en el parque, los defensores Manuel Guanini y Nicolás Capasso llegaron libres de Gimnasia y Aldosivi respectivamente, para suplir la vacante de Lema. Otro que retornó al club fue el arquero Nicolás Temperini, quien estuvo sumando minutos fuera de Newell’s y por estas horas se define si continúa o si el club lo vuelve a ceder.

nicolás castro nob.jpg

Sobre la incursión de juveniles en el nuevo torneo que se aproxima, la institución leprosa se despega de la política de su clásico rival, debido a que el plantel mantuvo su base de jugadores y el ascenso de los más chicos a la primera división será más escalonado. No obstante, en estos amistosos de preparación se pudo ver cómo el mediocampista Nicolás Castro mostró que puede estar si el entrenador lo cita al plantel profesional.

Dejá tu comentario