Actualidad | violencia | Ataque a balazos | Marcos Guenchul

Quién es el personal trainer baleado en barrio Azcuénaga

Marcos Guenchul fue baleado en la noche del martes en Mendoza y Sucre cuando salía de su gimnasio. El ataque no habría sido en el contexto de un robo, por lo que se investigan otras motivaciones.

A Marcos Guenchul lo balearon al salir de su gimnasio, Progress Fitness Center, en Sucre al 1200. Sucedió en la noche del martes alrededor de las 22, tras realizar su rutina de entrenamiento. A las 21, poco antes de ser baleado, transmitió la última clase de entrenamiento en su cuenta de Instagram.

Tiene 32 años, es personal trainer y amante de los deportes, principalmente del fútbol. Jugaba en una liga amateur de Granadero Baigorria. De su vida familiar se supo que tiene una hija de dos años y que su padre es veterano de Malvinas.

MarcosGuenchul (2).jpeg

Hace un año abrió el local Progress Fitness Center con sus ahorros en Mendoza al 4900, pleno barrio Azcuénaga.

Su círculo más cercano no se explica el porqué del violento ataque. "Es una persona buenísima, sin maldad alguna. Querido y respetado por todo aquel que lo conocía", coincidían sus amigos en la puerta del Heca, donde se juntaron para esperar novedades sobre su estado de salud que, hasta el momento es desolador: el último parte médico señaló que Marcos tiene muerte cerebral.

Allegados al joven señalaron que en los últimos meses se lo notaba muy preocupado porque su exmujer no le dejaba ver a la hija y porque la nueva pareja de ella era alguien "violento y pesado". Esta es una posible hipótesis del móvil del ataque que se investiga.

Investigación

En el lugar trabajó anoche la Policía de Investigaciones (PDI) y secuestraron dos vainas servidas. Además obtuvieron material genético de la vía pública que fue enviado a peritar y se relevó un disparo en fachada de domicilio. Desde la fiscalía se solicitó el relevamiento de cámaras de la zona.

Asimismo, hay medidas en curso en relación a la motivación y mecánica del ataque. “Los primeros datos aportados dan cuenta de una persona no identificada que descendió de un vehículo, efectuó los disparos y se fugó.

Dejá tu comentario