Deportes | Rosario Central | Mercado de pases

Quién es Cristian González, el cuarto refuerzo canalla

El defensor uruguayo llega a préstamo por un año de la segunda división de España. Puede desempeñarse como zaguero o lateral. Repasamos su carrera.

Llegó otro Cristian González a la historia Rosario Central. En este caso, un futbolista de nacionalidad extranjera que puede jugar en varios puestos de la defensa. Debutó profesionalmente en Danubio de Uruguay en 2015 y luego pasó al fútbol europeo. Con un solo gol en su haber, llega el cuarto refuerzo al Canalla y en Versión Rosario repasamos su carrera.

Cristian Marcelo González Tassano nació en Montenvideo (Uruguay) el 23 de julio de 1996. Casi dos décadas después tendría su oportunidad en la primera del club Danubio, donde en su primer año disputó 9 partidos, ya en la segunda temporada afianzó su titularidad y llegó a la cifra de 22 encuentros disputados.

danubio cristian gonzález.jpg

En su temporada inicial el zaguero tuvo un breve paso por la sub-20 charrúa donde solo tuvo una participación con la celeste en 2015.

En la temporada 2016/17, el defensor emigra al Sevilla Atlético de la segunda categoría de España. En su primera campaña con el equipo andaluz logra estar desde el arranque en 14 cotejos donde marca un gol. Para el siguiente año, aumenta sus presencias a 17 y consigue que un equipo de Holanda se fije en él.

cristian-gonzalez-1200x640.jpg

Cedido a préstamo, el defensor de 1,84 de altura logra ascender a la primera holandesa con el Twente con el que disputó 32 partidos, pero finaliza su vínculo y vuelve a España. El futbolista uruguayo es nuevamente es cedido pero al Mirandés de España, donde jugó el último año .

El defensor llega a Central en calidad de préstamo y con opción de compra. Su pase pertenece al Sevilla Atlético.

Dejá tu comentario