Actualidad | quema en las islas | Islas del Paraná | humo sobre Rosario

Quemas en las islas: el dueño de uno de los terrenos denuncia usurpaciones

El empresario rosarino Esteban Moris, propietario de uno de los terrenos incendiados asegura que viene denunciando la usurpación hace tiempo y que de hecho esto frena la venta del espacio.

Uno de los propietarios de terrenos en las islas que había sido imputado en la causa que investiga la quema en dicha zona, fue sobreseído por falta de mérito y denunció que en sus terrenos hay usurpadores.

"En nuestro terreno tenemos usurpadores, pero de eso nadie habla. Hay mucha gente que vive y explota la isla y los dueños no los podemos sacar. En mi caso, hasta una pista de cuadreras (carreras de caballos) hay en mi terreno" manifestó el rosarino Esteban Moris en diálogo con LT8.

Todos respiramos el mismo humo y esta acusación recayó injustamente sobre los propietarios

El empresario explicó que sus terrenos son parte de una herencia y que desde hace tiempo están a la venta pero que la misma se hace muy complicada por la presencia de usurpadores. "Acá se habla mucho de los terratenientes, pero hoy, con lo que pueden valer 1.000 hectáreas en las islas, en la Pampa húmeda se compran apenas 20 hectáreas".

Por último, Moris remarcó que es una locura pensar que uno puede inscendiarse a sí mismo el terreno, por el daño que ocasiona esto a la propiedad y porque uno termina respirando ese humo molesto. "Todos respiramos el mismo humo e injustamente recayó sobre los propietarios toda esta acusación que nos puso, de cierta manera, a la sociedad en contra"

Dejá tu comentario