Deportes | Newells | Clásico Rosarino

Quemaron un mural en el predio donde entrenan los chicos de Newell´s

El ataque ocurrió este jueves por la madrugada en el predio Malvinas Argentinas ubicado en Zeballos y Vera Mujica. El mural incendiado lo habían pintado hinchas de Newell´s en homenaje a las héroes de la guerra. 

La previa del clásico ya tiene su tradicional hecho de violencia. Este jueves a la madrugada se produjo un acto de vandalismo contra el predio "Malvinas Argentinas" de Newell's, ubicado en Zeballos y Vera Mújica, donde se entrenan las divisiones infantiles. Sucedió alrededor de las 4.30 cuando, según el reporte policial, prendieron fuego a uno de los paredones que rodea al inmueble.

"Prendieron fuego un mural que los pibitos hinchas de Nob habían hecho homenajeando a Malvinas. Más allá de quien fue y a quién se lo hicieron, pido que desde los dos equipos de la ciudad tratemos de poner paños fríos", pidió Julio César Más, veterano de guerra de la ciudad.

Vale recordar que el predio sufrió otro ataque en febrero en la previa del último clásico. "No hay más códigos. Ganar o muerte", fue la amenaza escrita en aerosol sobre el mismo mural.

Respecto a la seguridad del clásico, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, confirmó que serán 600 los agentes abocados al operativo, menos que en ocasiones anteriores cuando se ocupaban algo más de mil con ambas hinchadas.

“Hoy lo estamos haciendo con casi la mitad del personal policial de hace cinco años. Eso fue por un trabajo en conjunto con los clubes y el ministerio”, afirmó el funcionario.

Dejá tu comentario