Actualidad | quema en las islas | Rosario | humo sobre Rosario

Quema en las islas: poca visibilidad y mucho olor

El cambio de dirección del viento empujó el humo hacia la ciudad y región limitando la visibilidad. A las quemas intencionales se suma la sequía.

La baja visibilidad y el olor a humo se hace presente una vez más en la ciudad y la región debido a la quema de pastizales intencionales y espontáneos en las islas frente a Rosario.

El cambio en la dirección del viento hacia al cuadrante Este Noreste produce que las columnas de humo provenientes de las focos de incendio en las islas lleguen a Rosario y a otras localidades del Gran Rosario como San Lorenzo y Villa Constitución.

Ver más: San Lorenzo amplía la denuncia en la Justicia Federal por los incendios en las islas

La situación puso en alerta nuevamente a las aeronaves hidrantes del Plan Nacional del Fuego que están desde hace un mes en nuestra zona por esta problemática y ya están trabajando en los distintos focos.

Embed

Mientras tanto, en Villa Constitución se da una situación similar, donde brigadistas de los Bomberos Zapadores de esa localidad combaten los incendios en las islas.

bomberosQuemasVilla.jpg

El humo no solo afecta con su olor y aquellas personas con problemas respiratorios que denuncian que no pueden salir de sus hogares, sino también a la visibilidad en rutas, autopistas y el consecuente riesgo de siniestros viales.

El panorama es complicado. La situación climática es dramática y hay incendios espontáneos e intencionales

Ante la situación, Gabriel Gasparutti, responsable de Defensa Civil de la provincia, en declaraciones radiales, confesó: "El panorama es complicado. La situación climática es dramática y hay incendios espontáneos e intencionales". A la vez que detalló que hay focos igneos "desde Florencia hasta Villa Constitución" y que los "hidroaviones ya están trabajando frente a Rosario y mañana llegaremos con brigadistas al terreno".

Dejá tu comentario