Actualidad | Juan Cabandié | quema en las islas | Rosario

Quema en las islas: "El juez a cargo de dar con los responsables está durmiendo la siesta"

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, se mostró molesto con la Justicia de Entre Ríos que "viene trabajando muy lentamente" en la causa.

El funcionario de Ambiente de la Nación llegó a Rosario junto a su par provincial Erika Gonnet, para sobrevolar la zona de incendios en las islas. En el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, atendió a la prensa y expresó su malestar con la Justicia entrerriana.

"Lo llamativo es que hace seis meses que hay incendios y la Justicia no tiene a un solo detenido ni procesado. No sé si se le rompió la impresora o la birome, pero el juez federal Alonso no tiene ni una sola actuación" expresó enojado Cabandié ante la consulta de los periodistas.

Ver más: No se puede respirar más: aseguran que el humo se quedaría hasta el viernes

Cabandie y Erica Gonnet.jpg
Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación junto a Erica Gonnet, ministra de Ambiente y Cambio Climático
Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación junto a Erica Gonnet, ministra de Ambiente y Cambio Climático

El funcionario del gabinete de Alberto Fernández agregó que esto debería ser algo para solucionar en horas, no en meses. "El juez debe cruzar la información de catastro con la geolocalización de incendios y se terminó, no incendian más. Ya lo dijo el presidente en Puerto Gaboto, esto no puede pasar más".

Por último Cabandié remarcó que "hay que poner los puntos sobre las ies, porque estamos atentando contra la biodiversidad del humedal. Esta bajante del Paraná es producto de la deforestación del Amazonas, pero nosotros tenemos que proteger nuestros bosques y humedales". Además solicitó la colaboración más activa del Gobernador de Entre Ríos y pidió "que la justicia deje de dormir la siesta".

Dejá tu comentario