Actualidad | Alberto Fernández | Alberto Fernández en Rosario | inseguridad

Quema en las islas e inseguridad, los temas que el presidente no pudo evitar

Alberto Fernández anunció que enviará una partida de 3000 millones de pesos para el área seguridad. Además, dijo estar de acuerdo con una Ley de Humedales.

Luego de los discursos del intendente Pablo Javkin y del gobernador Omar Perotti llegó el turno del presidente Alberto Fernández. Tras la presentación del Plan DetectAr Federal, habló de los otros temas que ocupan la atención de los rosarinos: la quema en las islas entrerrianas cuyo humo torna irrespirable el aire de la ciudad y la creciente inseguridad.

Ver más: Alberto Fernández, presente en la puesta en marcha del plan DetectAr en Rosario

Fue en ese marco que Fernández anunció que enviará a Santa Fe una partida de 3000 millones de pesos para el área de seguridad. "Le pido a Omar particular atención en Rosario", dijo el presidente dándose vuelta para mirar al gobernador. Asimismo recordó que 3000 efectivos de las Fuerzas Federales ya fueron enviados a la provincia.

Al momento de precisar cómo serán invertidos esos fondos, aclaró que "lo decidirán gobernador y el intendente" y reconoció que "con Pablo (Javkin) estamos preocupados por la inseguridad".

Ley de Humedales, sí

Una ruidosa movilización de agrupaciones ambientalistas se instaló desde temprano en las inmediaciones del predio de la exrural donde se desarrolló el acto. Durante todo el discurso de Fernández se encargaron de cantar bien fuerte a favor de la sanción de una Ley de Humedales por lo que el presidente debió hablar del tema. "A los que reclaman por la Ley de Humedales, los escucho", dijo y aseguró que está de acuerdo con que haya una regulación.

"Hay que detectar a los que dolosamente incendian las islas", remarcó al tiempo que instó a que ese tipo de acción contaminante "debe ser sancionada".

Dejá tu comentario