Actualidad | teléfono verde |

¿Qué va a pasar con el teléfono verde?

Las trabajadoras que brindan asistencia a las víctimas de violencia de género siguen bajo incertidumbre sobre su futuro laboral. Los contratos vencen el 31 de diciembre.

Las trabajadoras del Teléfono Verde, la línea que brinda asistencia gratuita a las víctimas de violencia de genero, sostienen el reclamo por su continuidad laboral, ya que sus contratos vencen el 31 de diciembre y aún no han tenido novedades al respecto.

En total son 24 trabajadoras que vienen reclamando desde antes del cambio de gestión por sus condiciones de trabajo. “Somos 24 profesionales, todas mujeres, abogadas y psicólogas, que tenemos contrato hasta el 31 de diciembre inclusive”, había precisado oportunamente Susana Billone, una abogada que trabaja en ese canal de atención.

En estas últimas horas, realizaron una sentada pacifica en la Secretaría de Desarrollo Social, Santa Fe 638, junto a ATE Rosario. Esto a días de que los contratos finalmente queden caducos. De todas maneras mantienen la atención de la línea.

En ese sentido, indicaron que el 30 de diciembre es el último día hábil y el 31 el último de trabajo. "Luego el teléfono queda sin atención", afirmaron. "Si nuestro trabajo está en riesgo, los derechos de todas las mujeres de Rosario también", manifestaron ante esta situación de no respuestas oficiales.

WhatsApp Image 2019-12-27 at 17.35.23.jpeg

Dejá tu comentario