Actualidad | Control y Convivencia Ciudadana | retroceso de fase | Carolina Labayru

Qué pasará si un negocio considerado no esencial continúa abierto en los próximos 14 días

Desde temprano los agentes municipales redoblaron los operativos de control en las zonas comerciales de la ciudad. Solo podrán funcionar las actividades esenciales.

La ciudad vivirá por las próximas semanas un retroceso de fase que insta al cierre de toda actividad no esencial. La medida anunciada por la Provincia obligó a que desde este sábado, y por el transcurso de dos semanas, los comercios y locales del departamento Rosario bajen sus persianas. Tras la nueva etapa de la cuarentena, la secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad Carolina Labayru analizó las medidas que van a tomar con aquellos comercios que se mantengan abiertos.

En esta primera etapa no vamos a aplicar sanciones o clausuras, salvo que se trate de un caso obsceno, pero no creo que sea necesario, en general hay conciencia de que es un momento difícil y hay que hacer el esfuerzo”, comentó la funcionaria municipal. Y amplió sobre la situación local los negocios, “la gente está muy sensible, preocupada por la situación, así que la idea es informarles cómo tienen que funcionar y ayudarlos con lo que necesiten”.

Ver más: Las postales de Rosario en el primer día del retroceso de fase

En relación al inicio de la nueva fase de cuarentena en la ciudad, Labayru comentó que la mayoría de los comercios cerraron sus puertas: “El acatamiento es alto en el centro, no así en algunos barrios, donde algunos locales abrieron, la mayoría porque no conocían los alcances de la medida”.

Ver más: Piden que se suspenda el estacionamiento medido por 14 días

Sobre el decreto provincial, la secretaria detalló que hay personas que lograron entender si el rubro al que pertenece está cancelado: “Mucha gente no sabe bien cómo debe funcionar, así que lo que estamos haciendo, cuando detectamos algún caso, es acercarnos y hablar en forma amigable, explicarles cómo funcionan las nuevas medidas”, explicó.

Ver más: Convocan a un bocinazo en el Monumento por las actividades restringidas

“Lo mismo vamos a hacer en los parques y plazas, donde hubo gente que salió a hacer las caminatas recreativas, siempre con el uso de tapabocas”, finalizó.

Ver más: Javkin sobre el retroceso de fase: "Parar la velocidad del virus"

Dejá tu comentario