Actualidad | Coronavirus en Argentina | Coronavirus en Rosario | Coronavirus en Santa Fe

¿Qué pasará con Rosario?: anuncian cómo sigue la cuarentena y hay varias provincias en la mira

Nación considera que la Provincia tiene "un número importante de nuevos casos de coronavirus". El jueves hubo un nuevo récord en la ciudad con 234 nuevos contagios.

Este viernes el presidente Alberto Fernández anunciará cómo continúa la cuarentena y las medidas de distanciamiento social en los distintos puntos del país. La Argentina atraviesa un importante incremento en el número diario de contagios y Santa Fe genera preocupación a nivel nacional por ser uno de los distritos que encabeza ese aumento. Por este motivo, las autoridades evaluarían un retroceso de fase para "controlar la curva".

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti aseguró este viernes que Santa Fe es una de las provincias que aporta "un número importante de nuevos casos" de coronavirus por día.

"Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Río Negro y Jujuy son provincias que aportan un número importante de nuevos casos por día", detalló Vizzotti.

Ver más: Santa Fe, entre las 4 provincias que podrían retroceder de fase

Ante este escenario, las autoridades nacionales evalúan cada vez más la posibilidad de tomar medidas en las zonas del país donde se está dando un crecimiento importante en la cantidad de contagiados por Covid-19, por lo que hay expectativas por los nuevos anuncios.

El anuncio presidencial tendrá lugar tras la reunión que Alberto Fernández mantiene con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kiciloff, que comenzó a las 11.30.

La nueva etapa de la cuarentena tendrá vigencia hasta el próximo 13 de septiembre.

Ver más: Se duplicó la ocupación de camas críticas en la ciudad y no descartan restricciones

Dejá tu comentario