Actualidad | Precios Justos | Inflación

¿Qué pasará con los Precios Justos en Rosario?

En principio la nueva etapa se mantendrá como estaba previsto hasta el 15 de septiembre. Los comerciantes aseguran que intentarán sostener el plan hasta el final.

Debido a la incertidumbre cambiaria tras las elecciones PASO los productos incluidos en esta nueva etapa del plan Precios Justos se mantendrán vigente hasta el 15 de septiembre como estaba previsto, según confirmaron desde el Centro Unión Almaceneros de Rosario a Versión Rosario.

Juan Milito, presidente de la institución aseguró: “Ayer hicimos una recorrida con los mayoristas, proveedores y todos los que nos pudimos contactar y acordamos que en un esfuerzo de parte de ellos y nuestro vamos a continuar con Precios Justos y vamos a tratar de llegar hasta el final. Creemos que la gente necesita tener algún grado de tranquilidad y creemos que ese es el aporte que podemos hacer”.

El plan precios justos incluye una grilla de 100 productos y el primero de agosto se lanzó la sexta etapa que se prevé esté vigente por un mes y medio. En esta nueva instancia también participa el Banco Municipal de Rosario ofreciendo bonificaciones para negocios y promociones para clientes.

“En principio vamos con esta nueva etapa hasta el 15 de septiembre, ojalá que no haya ningún inconveniente mediante. La semana que viene damos otra vuelta y si hay alguna dificultad, la comunicaremos pero por ahora estamos con la planificación que estábamos llevando adelante”, resaltó Milito.

“Después lo demás está muy incierto, el marco devaluatorio consideramos que va a afectar. Por ejemplo ayer a las 8 de la mañana la empresa de galletitas multinacional que no es la argentina, nos mandó una lista con un aumento de un diez por ciento. Ya por las dudas clava un aumento de ese tenor que no es menor y creemos que es un acto de irresponsabilidad”, detalló el referente de los almaceneros.

Agregó también: “De todas maneras estamos convencidos de que el responsable es el estado nacional, y es el que debe arbitrar las medidas para que en cuatros meses las cosas tengan una estabilidad relativa y no en el estado de zozobra que estamos viviendo los argentinos”.

En relación a la incertidumbre reinante indicó que a sus asociados les dicen que viven todo el año de los clientes y que por lo tanto no tienen margen, ni pueden pensar en la especulación. “Los comerciantes tenemos que tener tranquilidad, ir en el día a día, ir mirando los precios que no varíen”.

“A la gente tomar le aconsejamos que tome esto con tranquilidad, no es la primera crisis ni corrida cambiaria que hay. Evidentemente esto va a afectar nuevamente el bolsillo de todos pero lo que hay que hacer en estos casos es manejarse con responsabilidad”, concluyó Milito.

Dejá tu comentario