Deportes | Superliga | Newells

Que la goleada no tape la floja defensa

Newell´s venció hoy merecidamente a Huracán por 4 a 1. Pero el partido arrancó muy mal para la última línea rojinegra. Gracias a la poca eficacia del globo, los de Kudelka pudieron remontarlo. Con esta victoria la Lepra salió del descenso. El análisis de Gastón Fernández.

La lepra pudo olvidarse rápidamente del traspié en cancha de Vélez y esta tarde obtuvo un triunfo valioso que le permite sacar la cabeza del agua, al menos por esta fecha. Pero el resultado pudo haber sido otro si los futbolistas del Globo aprovechaban los groseros yerros defensivos que tuvieron los futbolistas de Newell´s en el primer tramo del encuentro correspondiente a la quinta fecha de Superliga.

Primero una peligrosa pelota que envía atrás Gabrielli con el afán de seguir con la posición, sumado a un pésimo control de Aguerre hicieron que los corazones de los hinchas leprosos se detuvieran por unos segundos. Minutos después, un grave error en la entrega de un balón de Lema hizo que el conjunto visitante iguala el resultado. Pero esto no era todo, porque tras el empate, el Globo pudo darlo vuelta si Chávez no estrellaba una pelota en el travesaño, producto de una desatención entre la zaga central rojinegra. En resumen, un primer tiempo que fue entretenido por los graves errores en amabas defensas. Solo que Newell´s fue eficaz. Ya en el segundo tiempo y con la ventaja a favor, Newell´s logro ajustar y pudo llevarse un triunfo que tiene el sabor especial de saber que al menos por esta fecha saliste de los puestos de descenso.

El técnico Kuldeka deberá acomodar estos desajustes defensivos en los próximos 15 días que tiene para preparar el clásico. Porque si la última línea leprosa repite las fallas de esta tarde, los futbolistas canallas se lo van a cobrar caro. Y perder un clásico así no creo que le haga gracia a nadie.

Dejá tu comentario