Versión Redes | El Correo de Firmat | Firmat | La Esfera del Tiempo

¿Qué es la "Esfera del Tiempo" que se construye en Firmat?

Se trata de un proyecto para reflexionar sobre la pandemia que permitirá a los firmatenses dejar mensajes con sensaciones generadas en tiempos de coronavirus, los cuáles serán guardados para abrirlos en el futuro.

La vecina localidad de Firmat ya tiene su “Esfera del Tiempo” en proceso de construcción. Se trata de una intervención artística en la esquina de San Martín y Bv. Colón en donde se depositarán memorias y recuerdos de los firmatenses durante la pandemia, los cuales serán compartidos públicamente en 2024.

¿Qué sensaciones te genera vivir en días de pandemia? ¿Cómo afectó tu vida, tus proyectos? ¿Qué sueños querés cumplir cuando terminen los días de distanciamiento? ¿Qué te gustaría que cambie en el mundo cuando la pandemia se vaya? La respuesta a estas preguntas, y a muchas otras que cada vecino pueda hacerse, son el puntapié para redactar un mensaje y depositarlo en las urnas de “La Esfera del Tiempo”, las cuales están ubicadas en la redacción de El Correo de Firmat (Santa Fe 1347) y en el hall de la Municipalidad (Buenos Aires y San Martín).

la esfera del tiempo correo de firmat.jpg

El domingo 30 de agosto, día del aniversario de Firmat, los mensajes serán guardados en La Esfera del Tiempo, el nuevo espacio público que tendrá la ciudad y que será el refugio de la memoria colectiva de los días que vivimos en pandemia. El 11 de octubre de 2024, cuando El Correo cumpla 110 años de vida, los mensajes serán retirados de la Esfera y compartidos públicamente.

El 11 de octubre de 2024, cuando El Correo de Firmat cumpla 110 años de vida, los mensajes serán retirados de la Esfera y compartidos públicamente

La Esfera del Tiempo surgió de una iniciativa conjunta de los integrantes de la Cooperativa de Trabajo El Correo de Firmat y el artista Sebastián Britos, quienes consideraron oportuno que la ciudad tenga un espacio físico que sea el testimonio vivo de un hecho universal que repentinamente modificó prácticas y rutinas de millones de personas.

La esfera del tiempo

De esta idea se hizo eco la Municipalidad de Firmat. Mediante el área de Cultura y la Secretaría de Planeamiento Urbano, el Estado local se sumó al proyecto y puso a disposición toda su logística para que La Esfera del Tiempo sea una realidad y tenga un lugar concreto en la ciudad. Ese lugar será la esquina de San Martín y Bv. Colón, un espacio donde ya se está trabajando.

Dejá tu comentario