Sotto Voce | Hablando Bajo |

Que derroche de... Aguas

La transición del gobierno de Lifschitz con Perotti entregó varios chispazos que todavía siguen desde que el rafaelino tomó las riendas del gobierno provincial. Claro, uno piensa que a la hora de las chispas, nada mejor que echar un poco de agua para calmar tanto fuego… pero mejor que no sea la de Aguas Santafesinas, porque más que apagar el fuego, al parecer, y por los números que dejó la anterior gestión, no harían más que avivarlo.

Entre las rarezas con la que se encontró la actual gestión está el egreso de una ex gerenta de recursos humanos que, 4 días antes de dejar el cargo asignado durante la gestión socialista en ASSA, recibió una indemnización por el monto de $1.500.000. Claro, si pensamos en un privado, puede sonar lógico, pero en el sector público resulta exagerado.

Otro caso curioso y preocupante es el de la principal contratista de obras de la empresa, la sociedad de responsabilidad limitada OSSA, quien durante la anterior gestión gozó de varias "contrataciones directas" millonarias por parte de ASSA, y como si fuera poco, la SRL, hace uso, para guardar sus maquinarias, de un predio que es propiedad de Aguas Santafesinas. El monto del alquiler mensual por este inmueble la verdad sorprende: cero pesos. Es claro que OSSA se hizo la osa durante el dominio socialista.

Como broche de oro, y no menos escandoloso, ha sido el nombramiento de al menos una decena de cargos de coordinación en la empresa estatal (constituida como sociedad anónima), justo antes del traspaso de mando provincial, con remuneraciones que oscilan los 200 mil pesos.

A la luz de los datos y con gran paradoja, parecería todo un gran derroche de Aguas.

Dejá tu comentario