Actualidad | Embajador de Países Bajos | Diplomacia | Relaciones Exteriores

Qué dejó la visita del embajador de Países Bajos a Santa Fe

El gobernador Omar Perotti recibió en Casa de Gobierno al diplomático. El eje estuvo puesto en la agroalimentación, el manejo de recursos hídricos y los desarrollos en biotecnología.

El embajador de Países Bajos, Roel Nieuwenkamp, visitó este jueves la provincia de Santa Fe y se reunió con el gobernador Omar Perotti, en un encuentro realizado en la Casa de Gobierno donde también participó el Cónsul Honorario, Maximiliano Schellhas.

"Tenemos muchos temas comunes con los Países Bajos. Holanda es uno de los destinos más importantes para las exportaciones de nuestra provincia", expresó Perotti apropósito de la visita del diplomático.

El eje del encuentro estuvo puesto en las actividades agroalimentarias, la cooperación en el manejo integral de recursos hídricos, los desarrollos en biotecnología y bioeconomía y la logística portuaria.

A su vez, se abordaron cuestiones referidas a distintas oportunidades comerciales con soja y maíz y la implementación de políticas medioambientales y productivas.

"Queremos establecer vínculos de cooperación en temas comunes, donde hay un conocimiento muy marcado de parte de Holanda: los temas hídricos, el manejo del agua y la producción de alimentos", aseguró el gobernador.

Por su parte, el embajador indicó que "para los Países Bajos, Santa Fe es una provincia estratégica, porque tenemos muchos vínculos comerciales. Por ejemplo, Holanda importa mucho de Santa Fe, carne y soja que llegan a Holanda vía el puerto de Rotterdam. Entonces la experiencia en hidrovías que tenemos; en el sistema de hidrovías existente en Europa, puede ser muy importante para Santa Fe".

Del encuentro participaron también la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Érkia Gonnet; y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; los secretarios provinciales de Asuntos Hídricos, Roberto Giorgia; de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina; de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Félix; y de Gestión Federal, Candelaria González del Pino; y la asesora Económica del Reino de los Países Bajos, Inés Rzadzir.

Dejá tu comentario