Entretenimiento | emojis | Redes Sociales | WhatsApp | Facebook | Instagram

"¿Qué decís?" o ¿tenés miedo?, el nuevo emoji ya genera discordia en su significado

Como todos los años, a partir de marzo se incorporarán una serie de nuevos símbolos para acompañar al texto en los diálogos digitales. El "hacer montoncito" con los dedos es una de las novedades del 2020.

Todos los años la empresa internacional Unicode, encargada de regular mundialmente los estándares de texto y emojis agrega una serie de íconos que pasan a formar parte de la biblioteca disponible para el uso en redes sociales. El gesto de hacer "montoncito con los dedos" ingresará allí en 2020.

El emoji que seguramente pasará a ser usado en infinidad de charlas y grupos en WhatsApp, Instagram, Facebook o Twitter, estará disponible en la actualización de marzo cuando los dispositivos realicen el ugrade a Unicode 13.0.

El ícono, popular en culturas como la argentina e italiana, puede tener varios significados según como sea su uso o interpretación, vaya novedad si consideramos que todo diálogo o signo debe ser interpretado en el contexto y situación en la que se realiza.

El uso más regular al parecer sería el que en Italia suele significar "Ma che vuoi", que se traduce como "Qué querés" y que en Argentina, se entiende mejor como "¿Qué decís?". También puede imaginarse que si al ícono le agregáramos el movimiento de abrir y cerrar los dedos, puede significar el típico gesto que se le hace a otro cuando se lo desafía preguntando "¿tenes miedo?", que al mismo tiempo en Brasil quiere decir que algo está "muy lleno", maravillas del relativismo cultural ejemplificadas en un solo signo.

Los emojis vienen con un significado de origen, pero el lenguaje es movimiento y especialmente en una Cultura como la Argentina, la cantidad de posibilidades y resignificaciones son infinitas a la hora de mantener una charla, así que damos por descontado que desde marzo, el uso del "montoncito" se volverá costumbre con miles de variantes. ¿Vos para que lo usarías?

Dejá tu comentario