Judiciales / Policiales | Benjamín | Asociación Rosarina de Fútbol | Maximiliano Pullaro

Pullaro y el caso Benjamín: "El que disparó no es irresponsable, es un delincuente"

El ministro de Seguridad compartió la decisión de la Asociación Rosarina de Fútbol de suspender la actividad este fin de semana. Se mostró consternado por el caso y admitió que son más de 16 los chicos baleados en lo que va del año, cifra que se difundió después de la balacera en Pablo VI.

A partir de esta fuerte declaración, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro admitió que a la Casa Gris también le "duele esta situación”."Acompañamos y compartimos la medida", aseguró el funcionario en su ya habitual contacto con la prensa para explicar lo que pasa en la ciudad en materia de seguridad.

Pullaron explicó que su cartera le "garantizó seguridad y acompañamiento a la Asociación Rosarina de Fútbol, como lo vienen haciendo desde hace tres años y medio para que la situación pueda mejorar". También reconoció que la bala que impactó en la criatura fue disparada desde entre 300 y 1000 metros, un dato que por el momento se desconocía. Dijo que para él quien apretó el gatillo "no es un irresponsable, sino que es un delincuente" y que espera que la justicia actúe. “Nos preocupa de sobremanera esto que ocurrió”, expresó.

“Desde el ministerio de Seguridad le dimos la orden a la policía de trabajar para dar respuesta, y para dar con el responsable. Esperamos que una que vez demos con el autor realmente la justicia esté a la altura de las circunstancias, y esta persona vaya presa por tentativa de homicidio y no por abuso de arma que es un delito con una escala penal mucho menor “, indicó el funcionario.

Niños heridos de bala durante el 2019

Según datos del Hospital de Niños Victor J. Vilela en lo que va del año ingresaron 16 pacientes heridos de arma de fuego, 4 de ellos tuvieron que pasar un tiempo en terapia intensiva por la gravedad de los balazos. La gran mayoría tiene entre 10 y 14 años de edad, pero en la lista hay hasta bebés de menos de un año. Los datos muestran además que el 44 por ciento de los niños fue alcanzado por proyectiles en el distrito oeste, el 38 por ciento en zona sur, y el resto en el norte y sudoeste.

Al respecto el ministro Pullaro reveló: “Lamentablemente tenemos más de 16 casos de niños heridos de bala en el gran Rosario, todavía no tenemos la cifra oficial pero sacando las cuentas de manera manual supera esa cifra”.

Dejá tu comentario