Política | Maximiliano Pullaro | Leandro Busatto | Seguridad | Pullaro

Pullaro vs Busatto: el picante cruce que dejó la exposición del ministro en Diputados

Los dichos del ministro surgieron tras la reunión que mantuvo en la legislatura provincial con diputados para brindar detalles del trabajo que realizan desde su cartera. Tras el encuentro dijo que los legisladores no fueron preparados en forma consciente a la misma. Por su parte el diputado Bussato manifestó que la exposición "tuvo sabor a poco".

En declaraciones a la radio santafesina LT10, el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro se despechó contra los diputados que participaron de la reunión en la legislatura el miércoles pasado y dijo que los mismos no van lo suficientemente preparados a los encuentros que ellos mismos solicitan.

Pullaro expresó enérgico que en materia de seguridad, "hay que que dar debate. Pero los debates tienen que ser sinceros, profundos y honestos. Es muy pobre que un legislador venga con una nota ‘googleada’ a hacer una pregunta. Cobran muy bien, tienen que trabajar para eso. Realmente tienen que esforzarse más porque la sociedad también los mira".

Los legisladores me vienen con notas de Google a hacer una crítica para la tribuna pero no estudian

El Ministro de Seguridad destacó en ese sentido que la realidad social es muy compleja y que la solución no va solamente del lado de "más policías", sino que hay que pensar las soluciones sociológicamente. "Hay que pensar en serio políticas públicas". A su vez Pullaro volvió a cargar contra la justicia, asegurando que "no se anima a discutir con nosotros en la pública. Nos tenemos que sentar los tres poderes del Estado con mucha honestidad intelectual. A veces no la veo de los legisladores porque no estudian los temas, parece que leen los diarios para lucirse y no estudian; tienen que estudiar, tienen que leer, formarse y no tratar de sacar ventaja”.

Por su parte, el diputado provincial Leandro Busatto expresó su disconformidad con el encuentro mantenido con el Ministro y dijo que "Nos vamos con sabor a poco. Es más de lo mismo. Es mucho mirar para otro lado y poco para adentro. Lo que hubo fue una enumeración de cosas pero nada de autocrítica, ni de analizar cómo salimos de la situación de inseguridad que vivimos los santafesinos".

Busatto destacó la labor del cuerpo legislativo en ese sentido y dijo que "tanto esta legislatura como la anterior, en la que el peronismo era mayoría, el oficialismo y la justicia tuvieron todas las herramientas que solicitaron, muchas por nuestra propia iniciativa y sin embargo el problema se agravó".

El ministro viene a hacer un raconto en vez de explicar lo que está pasando.

Dejá tu comentario