Actualidad | Maximiliano Pullaro | Ley de necesidad pública | Omar Perotti | Santa Fe

Pullaro: "Tienen todas las herramientas para cumplir lo que le prometieron a los santafesinos"

En el medio del debate por la Ley de Necesidad Pública, el diputado provincial del Frente Progresista afirma que la situación no es de emergencia. Por su parte, el Justicialismo la considera una herramienta clave para la gestión.

El proyecto de ley de Necesidad Pública que busca aprobar el Gobernador Omar Perotti tendrá hoy un primer round clave en el Senado. Si bien se espera que la normativa se apruebe, resultará clave cuantos votos a favor consiga, para intuir su suerte final en Diputados, donde la oposición del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) tiene mayoría.

En ese sentido, el presidente del bloque radical en la Cámara de Diputados, Maximiliano Pullaro manifestó hace pocas horas sus diferencias con la visión de la realidad santafesina que efectúa el oficialismo.

Entre las marcadas divergencias se encuentran las facultades extraordinarias para interrumpir contratos vigentes, la privatización de la recaudación de los impuestos y el ingreso de Santa Fe y Rosario al Fondo de Obras Menores.

"A la UCR y al Frente no le pueden decir que no quiere colaborar con el Gobierno, tienen a disposición las herramientas para que arranquen de una vez a gobernar y ejecutar las políticas que se comprometió con los santafesinos", afirmó Pullaro.

Embed

El ex ministro de seguridad provincial también agregó: "Ya tienen la Ley de Consenso Fiscal, la Tributaria y las modificaciones que pidieron en el Presupuesto (413 mil millones) y una deuda consolidada de 5 mil millones (menos del 2% del total) Somos la 2° provincia menos endeudada de la Argentina".

La iniciativa de la Ley de Necesidad Pública agrupa las emergencias sanitaria, alimentaria, económica y de seguridad que fueron rechazadas sobre el cierre de 2019 justamente en la Cámara baja provincial; hecho que derivó en una reformulación del proyecto e intensas negociaciones entre el PJy el FPCyS, principalmente con el socialismo que comanda esa alianza también integrada por el sector mayoritario del radicalismo santafesino.

Dejá tu comentario