Actualidad | psicólogo | internado | Agudo Ávila

Psicólogo imputado por abuso sexual terminó internado

Fue acusado de haber drogado y violado una paciente en su consultorio. Tras la audiencia imputativa, quedó internado con custodia policial en el Agudo Ávila.

Un psicólogo fue acusado de haber drogado y violado una paciente a principios de este mes en su consultorio. El hombre quedó internado con custodia policial en el Agudo Ávila después de la audiencia imputativa, ya que la jueza dictó 60 días de prisión preventiva y una evaluación médica.

La imputación ocurrió en una audiencia llevada adelante el 7 de julio pasado, cuando la fiscal Carla Cerliani acusó a Juan Leandro F. de 37 años, de haber violado a una paciente de 29 años, a quien drogó, golpeó y obligó a quedarse a dormir en el consultorio.

La víctima realizaba terapia con el profesional desde hacía 9 meses. El día 2 de julio a las 16, el hombre la recibió en su consultorio ubicado en Tucumán al 2600 junto a una mujer de 60 años y le comunicó que iba a hacer una "sesión distinta y que no sabía si iba a seguir trabajando como psicólogo".

Fue allí que, según denunció la paciente, el psicólogo comenzó a hablar de numerología y reencarnación. Luego de un tiempo, la otra mujer se fue del lugar. Fue entonces que la joven comenzó a asustarse y Fernández le dio una pastilla para tranquilizarla. La mujer dijo que a partir de ese momento comenzó a ver todo borroso y se adormeció.

Al despertarse, el profesional estaba abusando de ella y pese a que se resistió, recibió golpes en la cabeza. El acusado la obligó a quedarse hasta el día siguiente. Finalmente, logró escapar a partir de un llamado que realizó su empleador para que se presente en el trabajo.

Dejá tu comentario