Actualidad | Ministerio de Seguridad | Seguridad |

Provincia y Nación trabajan para reforzar la prevención del delito en Rosario

Funcionarios del Ministerio de Seguridad provincial se reunieron con pares nacionales. Aseguran que vienen desarrollando un sistema de mapeo del delito "mucho más profundo y detallado",

Funcionarios del Ministerio de Seguridad de Santa Fe se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación y con representantes de todas las fuerzas federales, para coordinar esfuerzos que sirvan para la prevención del delito en Rosario y en todo el territorio santafesino.

"Desde que empezamos la gestión se instaló la Mesa de Coordinación Operativa con fuerzas federales, y la idea de este encuentro fue programar una nueva mecánica de trabajo, mucho más focalizada en la problemática delictiva que ocurre a nivel provincial, ajustando los niveles de coordinación entre las fuerzas federales y provinciales", indicó el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Germán Montenegro.

A su vez, Montenegro afirmó que desde que esto comenzó la pandemia "significó ponerle mayor atención a todo lo que tuviera que ver con esta problemática. Por esto fue necesario reorganizar el trabajo de la Mesa, retomar aquellos aspectos más vinculados a la seguridad y establecer nuevos acuerdos operacionales para darle continuidad al trabajo combinado".

"Hemos desarrollado un sistema de mapeo mucho más profundo y detallado, y ese sistema lo vamos a poner a disposición en esta Mesa para redireccionar la coordinación entre fuerzas", destacó el funcionario.

Asimismo, Montenegro comentó que participaron una vez más del Comando Unificado de fuerzas de seguridad en la provincia de Santa Fe, acompañados por todo el equipo de la ministra nacional Sabina Frederic, para trabajar articuladamente con la provincia y la Municipalidad de Rosario en la prevención del delito.

"La intención es optimizar los recursos que ya están disponibles y también diseñar e implementar nuevas modalidades operativas de todas las fuerzas de seguridad que intervienen en el territorio", agregó.

Dejá tu comentario