Actualidad | cárcel de Piñero | Heca | incendio

Protesta en Piñero: murió uno de los presos quemados y tres se encuentran con asistencia mecánica respiratoria

El incendio se produjo el martes pasado (18/8/20) cuando algunos internos prendieron fuego unos colchones solicitando entrevistarse con el director del establecimiento.

Cinco presos habían resultado con quemaduras en el cuerpo y fueron trasladados al HECA este martes (18/8/20) por la tarde tras un incendio que se provocó en el marco de una protesta en la cárcel de Piñero. En la mañana del miércoles, uno de los internos falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Los restantes reclusos continúan internados, tres de ellos con asistencia mecánica respiratoria.

Pasadas las 9 de la mañana el preso identificado como Leonardo More falleció en el HECA por consecuencia de las heridas presentadas con quemaduras en el 70% del cuerpo. Por su parte en el mismo establecimiento se encuentran Jorge R, estable en terapia intensiva presentando quemaduras en el 20% del cuerpo; Claudio C, en la Unidad de Terapia Intensiva con quemaduras en el 4% del cuerpo, ambos con asistencia mecánica respiratoria. Bruno T. se encuentra estable pero con quemaduras de consideración, motivo por el cual será trasladado a la Unidad del Quemado.

carcel piñero.jpg

El último de los reclusos, Horacio M, fue trasladado al Hospital Eva Perón. Su cuerpo presentaba quemaduras en el 20% del cuerpo y al momento se encuentra con asistencia mecánica respiratorio.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Dr. Ávila estuvo en la cárcel de Piñero, en donde se realizó el relevamiento de la escena del hecho. Se solicitó se realicen pericias de bomberos para determinar el foco de incendio y se envié dicho informe a la Fiscalía. En principio no habría indicios de tentativa de homicidio por lo tanto, luego del análisis del informe de bomberos, se determinará qué unidad continúa con la investigación.

Dejá tu comentario