Actualidad | Policía de Santa Fe | Protesta de la Policía de Santa Fe | Aumento a la Policía

Protesta mediante: el detalle del aumento salarial a la Policía en Santa Fe

El salario básico de un uniformado recién egresado rondará los 52 mil pesos. Las horas adicionales se incrementarán un 180 por ciento.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, publicó una serie de imágenes en la que explica punto por punto el incremento previsto para la Policía que fue anunciado este miércoles por el propio funcionario.

Ver más: Emilce Chimenti: "Algunas cosas dan que pensar; hay situaciones que llaman la atención"

De acuerdo a lo publicado, un efectivo con la jerarquía de suboficial, sin contar con servicio adicional, tendrá un sueldo de bolsillo de 51.489 pesos el cual está conformado por un básico neto de 36.489 pesos, más un suplemento por tareas operacionales de 7 mil pesos, además de la asignación de la llamada Tarjeta Única Alimentaria Policías Operativos de 4 mil pesos, a lo que también se le adicionan los 4 mil pesos de recomposición salarial estatal que abarca a todo los empleados estatales de la provincia, incluso los jubilados.

Aumento Policía Santa Fe.jpg

La escala de salarial y sus incrementos detalladas pasan por todas las jerarquías y funciones hasta llegar a las máximas y está basada en tres pilares: la "universalidad salarial" teniendo en cuenta a los policías en actividad y los que ya se jubilaron; dándole preponderancia a los efectivos que cumplan tareas operacionales, es decir "de calle"; y por útlimo, en la revalorización del servicio adicional que se verá incrementado en un 180 por ciento.

Embed

Dejá tu comentario