Actualidad | Congreso nacional | Oscar Cachi Martínez | Martínez

Proponen trasladar el Congreso Nacional a Rosario

Se trata de un proyecto presentado por el diputado provincial Oscar "Cachi" Martinez, para comenzar a pensar la Argentina post pandemia en términos de mayor federalismo.

El diputado provincial Oscar "Cachi" Martínez presentó en la legislatura provincial una serie de medidas enmarcadas en el llamado "Plan Federal Brigadier Estanislao López” que propone entre otras cuestiones el traslado del Congreso Nacional al Área Metropolitana de Rosario.

"Si de verdad queremos un país más federal tenemos que empezar por casa. Nuestra provincia, cuna del federalismo y la Constitución debe ponerse al frente de este gran debate nacional que vendrá cuando encaremos la nueva normalidad luego de esta pandemia" explicó el referente del Frente Renovador en la provincia.

Necesitamos pensar en el día después de la pandemia y en un país verdaderamente federal

Martínez aseguró que el espíritu del proyecto se enmarca en lo "indispensable que es descentralizar el poder para acercar las instituciones de nuestra república al resto del país" y agregó "necesitamos pensar en el día después de la pandemia y en un país verdaderamente federal"

Dejá tu comentario