Actualidad | Lucila De Ponti | Unión Obrera Metalúrgica | pago de salarios

Proponen sanciones para empresarios que tengan deudas con los trabajadores

Se trata de un proyecto que ingresará a la Legislatura Provincial bajo el nombre de "Registro de Deudores Laborales Morosos" impulsado por una diputada y el gremio metalúrgico.

La diputada provincial Lucila de Ponti junto al gremio metalúrgico presentarán el próximo lunes 26 un proyecto en el cual buscarán que las personas que adeuden salarios, indemnizaciones o aportes a sus trabajadores, regularicen su situación.

La propuesta busca que se cree un registro para que quienes figuren en el mismo como deudores, no puedan gestionar tramites provinciales ni municipales como ser carnet de conducir, cuentas bancarias entre otros. La iniciativa será presentada el lunes 26 de octubre a las 15 en la sede de la UOM Rosario con los protocolos sanitarios correspondientes.

"La iniciativa tiene como fin que personas dejen de ser morosos y cumplan con la obligación de pago de aportes salarios y/o indemnizaciones ante despidos hacía sus trabajadores, otorgando plena seguridad jurídica para con estos" explicó Pablo Cerra, abogado de la UOM

Dejá tu comentario