Actualidad | Coronavirus en Rosario | coronavirus | Día del amigo

Proponen que el Día del Amigo en Rosario se pase para septiembre

Luego desde las declaraciones de la ministra de Salud provincial quien afirmó que "no es el mejor momento para reuniones", el sector gastronómico no descarta postergar los festejos del tradicional día de la amistad.

Los casos de coronavirus crecieron en Santa Fe en los últimos días y la propia ministra de Salud, Sonia Martorano, recomendó regular los encuentros sociales. Luego de estas declaraciones desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad (AEHGAR), plantearon la posibilidad de que el Día del Amigo previsto para el próximo lunes se postergue en Rosario hasta septiembre.

Desde AEHGAR señalaron que a pocos días del 20 de junio, fecha en la que se celebra el tradicional día de la amistad, "cada establecimiento puede proponer una alternativa para recibir grupos de amigos, aunque siempre respetando los protocolos sanitarios".

Es una alternativa la de promover para septiembre una nueva fecha y que junto con la Municipalidad se haga una buena propuesta publicitaria que podría convertirse en una jornada de gran valor agregado para la actividad gastronómica", indicó Carlos Mellano, titular de AEHGAR.

La sugerencia del sector gastronómico sigue la línea de la recomendación de la ministra de Salud provincial, quien aseguró que "sería el momento de postergar" los festejos por el Día del Amigo considerando que "no es el mejor momento para reuniones".

Ver más: Buscarán desalentar los festejos por el Día del Amigo

Dejá tu comentario