Actualidad | Humedales | Prohibición de vender terrenos quemados en humedales | Cámara de Diputados

Proponen prohibir por 60 años la venta de terrenos incendiados en los humedales

La Cámara de Diputados de la Nación inicia el debate del proyecto impulsado por el jefe de la bancada del oficialismo, Máximo Kirchner.

La Cámara de Diputados de la Nación inicia este miércoles el tratamiento a través de la Comisión de Recursos Naturales, de un proyecto que propone prohibir la venta de predios forestales incendiados y ubicados en los humedales por un plazo de entre 30 y 60 años.

La iniciativa fue presentada por el jefe de la bancada oficialista, Máximo Kirchner y tiene como objetivo impedir que se desarrollen emprendimientos inmobiliarios en las tierras afectadas por el fuego.

El proyecto busca reformar la Ley 26.815 del Manejo del Fuego, al incorporar la prohibición de realizar modificaciones en el uso de las superficies que tenían previo a los incendios provocados o accidentales.

Según se conoció, de aprobarse y por el plazo que establezca la ley "no se podrán realizar en los bosques naturales o implantados la división, subdivisión, loteo, fraccionamiento o parcelamiento, total o parcial, o cualquier otro emprendimiento inmobiliario, distinto al arrendamiento y venta, de tierras particulares".

A su vez, no se podrá "desarrollar cualquier actividad agrícola que sea distinta al uso y destino que la superficie tuviera al momento del incendio".

Dejá tu comentario