Actualidad | Rubén Giustiniani | Elecciones PASO Santa Fe | Paso

Proponen eliminar las elecciones PASO en Santa Fe

El diputado provincial Ruben Giustiniani presentó el proyecto en la legislatura planteando que los recursos que se gastarían en esa instancia pueden aprovecharse para la Salud Pública.

"Las PASO son un sistema innecesario, ineficaz, impopular y costoso" dijo Ruben Giustiniani a propósito de su proyecto de suspender dichas elecciones en la provincia el próximo año.

El diputado provincial explicó que en el año 2019 ya había presentado un proyecto similar "a pedido de los votantes" y que hoy en contextos de pandemia, se hace necesario todavía para poder destinar esos recursos a la Salud Pública.

"Es una encuesta cara. Se repiten dos veces la misma elección con el costo que eso significa hoy en pandemia donde todos los recursos los tenemos que ponerlos en la salud" dijo el diputado provincial quien asegura que la gente le ha planteado "en la ultima elección que no puede ser que las campañas sean tan largas y costosas".

Giustiniani agregó por último que “estamos insistiendo para que se convoque a los presidentes de los partidos políticos para discutir esto. Tenemos que dar una respuesta a una nueva realidad, sería una respuesta adecuada para el momento que estamos viviendo en pandemia, un ahorro importante, porque las campañas son muy costosas".

Dejá tu comentario