Actualidad | Eduardo Toniolli | 50% extra de TGI | ciudad

Proponen cobrar un 50 por ciento más de TGI a los inmuebles deshabitados

La propuesta presentada en el Concejo busca evitar la especulación inmobiliaria mediante la intervención del Estado que de esta forma desincentivaría este tipo de conductas.

Según dichos del propio edil, la propuesta presentada en el Concejo busca terminar con la especulación inmobiliaria, y a su vez destinar ese ingreso extra a fondos de créditos para inquilinos gestionados mediante el Banco Municipal.

Embed

"Es necesario que el Estado desarrolle desincentivos para determinadas conductas, en este caso la especulación inmobiliaria. Por eso impulsamos la creación de un Registro Municipal de Viviendas Ociosas, un aporte para construir herramientas que corrijan esas distorsiones" manifestó Toniolli sobre el proyecto.

Por último el concejal aseguró que "Rosario ya tiene normas similares, cómo la Ordenanza 9144, que dispone una sobretasa para baldíos ubicados en suelo industrial" y agregó que "Francia, Inglaterra, Dinamarca, entre otros países, gravan los inmuebles deshabitados. En nuestra ciudad se han presentado proyectos similares desde distintas bancadas en los últimos 20 años".

Dejá tu comentario