Actualidad | quema en las islas | humo sobre Rosario | Islas

Prohíben actividades recreativas, acampe, navegación deportiva y pesca en las islas entrerrianas

La medida de Emergencia Ambiental fue decretada por la Municipalidad de Victoria, y dispone una serie de prohibiciones que regirán en todo el territorio hasta el 15  de octubre inclusive.

El decreto número 920 de la Municipalidad de Victoria declaró la Emergencia Ambiental en la zona de islas entrerrianas motivo por el cual hasta el 15 de octubre quedará prohibida cualquier actividad del tipo recreativa en dicho suelo.

En el artículo 3 de dicha norma se establece que "quedarán absolutamente prohibidas las actividades recreativas, acampe, navegación deportiva o recreativa, pesca deportiva embarcada o desde costa, apertura de paradores, y todas aquellas que impliquen circulación en islas, riachos o lagunas”.

Tierra arrasada islas CUATRO .jpeg

Ver más: Como una poesía: la lluvia apagó por completo el fuego en las islas

A su vez se realizan una serie de excepciones a la circulación pero solo en el sentido de "brigadas afectadas a la extinción de incendios", o fuerzas de seguridad, gubernamentales que necesiten circular o actuar en la zona.

Tal cual explica el Diario Uno de Entre Ríos, el decreto establece además que se solicitará a los gobiernos provincial y nacional una draga para el desbloqueo de bocas de riachos y lagunas, para restablecer cortafuegos naturales y que el plan de dragado será el que fuera encargado por la Municipalidad y suministrado por la dirección de Hidráulica de la provincia.

Dejá tu comentario