Judiciales / Policiales | Robo hormiga | Mecheras | supermercado

Productos de perfumería lideran el ranking de robos en supermercados

Champú, acondicionador y desodorante son los productos preferidos por los ladrones. Hubo ocho personas detenidas el último mes tras realizar robos hormiga en comercios.

Escondidos entre las ropas, en bolsos o camuflados entre las partes íntimas, los y las mecheras se las ingenian para robar distintos productos de los supermercados de la ciudad. En épocas de crisis no son pocos los que son descubiertos robando comida, aunque llama la atención el incremento de los robos donde el botín está conformado por productos de perfumería.

En el último mes la policía de Rosario detuvo a ocho personas por robar artículos de almacén con esta metodología. El supermercado de Pellegrini y Mitre fue el más perjudicado: en ese lapso de tiempo ya sufrió dos robos. El primero, donde se detuvo a un hombre de 35 años ocurrió el 10 de septiembre al mediodía. El personal de seguridad notó que intentaba trasponer la línea de cajas con mercaderías entre sus prendas, por lo que dio aviso a la policía. “En la requisa palmaria se le secuestraron tres chocolates., un champú y un acondicionador de pelo”, indicaron desde el Ministerio de Seguridad.

El segundo episodio en este gran local comercial ocurrió el 2 de octubre. En esta oportunidad se detuvo a una mujer de 31 años que llevaba escondidas entre sus prendas ocho desodorantes de diversas marcas, dos botellas de agua oxigenada, dos esponjas de acero, dos pomos de pinturas y una crema de marca L’Oreal. Según detalló la policía, la mujer ingresó junto a otras dos personas y consumieron mercadería que tampoco abonaron.

En el establecimiento de Corrientes y San Luis una mujer fue detenida luego de que personal de seguridad detectó a través de las cámaras que escondía distintos elementos entre sus ropas e intentó retirarse del lugar sin abonarlo. La policía le secuestró tres botellas de champú, una de acondicionador, un talco y tres muñecas en su estuche. Los efectivos constataron que la mujer se encontraba junto a su hija de 6 años.

El 21 de septiembre un hombre de 34 años fue detenido cuando salía de un local de Valparaíso y San Luis con cuatro champús, $75 pesos en cambio, un martillo de hierro y un cuchillo. El propietario del comercio “reconoció los elementos secuestrados como de su propiedad”, relató la policía, quienes además dieron cuenta que en este caso el robo se perpetró con violencia, y no como los anteriores en donde las víctimas trataban de pasar desapercibidas.

Además de estos, se registraron en el último mes otros robos bajo la modalidad “hormiga”. Una mujer fue detenida en el centro con varias mercaderías sustraídas de un comercio de 1° de Mayo al 1100, luego de que la propietaria exhibiera una foto a la policía. En Pedro Lino Funes y Presidente Perón dos personas trans robaron una botella de fernet y otras bebidas alcohólicas. Y en el supermercado de Mendoza y Alsina un hombre de 40 años fue descubierto cuando quería retirarse del lugar con una caja de chocolates, gaseosas y una tarta sin abonar.

Dejá tu comentario