Actualidad | Procopio | crimen | sistema judicial

Crimen Sandro Procopio: detenido pidió salidas transitorias

Pablo Procopio escribió unas sentidas palabras tras enterarse de la posibilidad de que el único detenido por el crimen de su hermano sea liberado.

Pablo Procopio es un periodista "marca registrada" de la ciudad de Rosario, quien desde hace 5 años y medio tuvo que cubrir la peor noticia posible, la del crimen de su hermano Sandro. Enterado del pedido de salidas transitorias por parte del único detenido en la causa, Procopio escribió una sentida reflexión en sus redes. ¿Por qué debemos tolerar este sistema judicial?

El actual periodista del Diario La Capital, expresó su bronca e impotencia ante el conocimiento del pedido de salidas transitorias por parte del único detenido por el brutal crimen de su hermano Sandro Procopio. "A mi hermano lo mataron hace 5 años y medio, para robarle. Le arrancaron la vida. Hoy tuve que soportar cómo, instado por su defensora, un detenido, partícipe clave, apeló una resolución judicial con el objetivo de flexibilizar al máximo sus salidas transitorias".

justicia por sandro procopio 1.jpg
A 5 años y medio del crimen del hermano de Pablo Procopio, el periodista se pregunta por el funcionamiento de los mecanismos del sistema judicial

A 5 años y medio del crimen del hermano de Pablo Procopio, el periodista se pregunta por el funcionamiento de los mecanismos del sistema judicial

Procopio volvió a remarcar los fallos que tiene a su entender el sistema judicial y en especial el que define la posibilidad de que una persona condenada, pueda reducir su período en prisión, remarcando que hay algunas aristas importantes como si el detenido ayudó a resolver la causa o aportó datos para la investigación. "En estas audiencias, las víctimas nos sentimos solas, desamparadas. El delincuente tiene una abogada que pagamos todos y mil resquicios para zafar, incumplir la pena original. Peor, el juez sólo evalúa la cuestión particular: si el preso hizo un curso o se anotó a una carrera".

El texto completo de la descarga en redes sociales de Pablo Procopio, quien sigue pidiendo por Justicia por el crimen de su hermano.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpablorprocopio%2Fstatus%2F1356774725435981829%3Fs%3D20

Dejá tu comentario