Judiciales / Policiales | Herme Juárez | Sindicato Unidos Portuarios Argentinos

Procesaron y embargaron al sindicalista portuario Herme Juárez

El también empresario continuará detenido en la cárcel de Ezeiza al igual que su hijo. Para la Justicia Federal sería jefe de una asociación ilícita.

El sindicalista Herme Juárez y presidente de la Cooperativa de Trabajadores de Puerto General San Martín, fue procesado por el juez federal de Campana Adrián González Charvay, tras ser detenido junto a otras nueve personas en San Lorenzo. Juárez y su hijo Oscar seguirán detenidos en la causa que investiga su vinculación en una asociación ilícita y lavado de dinero. Los otros ocho detenidos por el caso recuperaron su libertad.

Por otro lado el magistrado ordenó un embargo de 500 millones de pesos para Herme Juárez - secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA)-, mientras que para su hijo el embargo alcanza los 200 millones de pesos. El hijo del sindicalista fue procesado como miembro de la asociación ilícita y también por administración fraudulenta y lavado de activos.

El resto de los involucrados fueron procesados pero quedaron en libertad. Se trata de Daniel Badía, hombre de confianza de Juárez; los hermanos Damián y Pablo Bunello, gerentes de la cooperativa; Hernán López, agente marítimo; y el abogado Ramón Jerez. El juez González Charvay dictó la falta de mérito al presidente de la cooperativa, Iván Juárez, hermano de “no Caliente”; a Rubén Tévez, exintendente de San Lorenzo; y a José Gómez.

Dejá tu comentario