Actualidad | PRO | Rosario | Seguridad

El Pro se alinea y arremete contra el Gobierno por la violencia en Rosario

La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, le sugirió a Alberto Fernández el envío de las fuerzas armadas a la ciudad. Luego, diputados de Cambiemos anunciaron que citarán a Aníbal Fernández por la inseguridad en Rosario.

Luego del intenso fin de semana que vivió Rosario por las reiteradas balaceras a locales gastronómicas, el Pro salió a marcarle la cancha al oficialismo y fue la presidenta de su partido quien, en primer lugar, exigió públicamente a Alberto Fernández para que tome medidas y envíe las fuerzas armadas a la ciudad. Después, los diputados nacionales de Cambiemos Santa Fe anunciaron que citarán a Aníbal Fernández para obtener respuestas sobre los trabajos de Seguridad en el territorio local.

"La situación en Rosario es de extrema gravedad. Debe tomar medidas de manera inmediata y deben ser profundas", comenzó su carta Bullrich, la cual difundió este lunes por la tarde. "Los delincuentes realizan tiroteos en lugares públicos. Para preservar sus derechos a vivir y la plena vigencia de la paz, usted debe de actuar ya y de manera contundente”, continuó.

Y agregó: "Si las Fuerzas Federales no alcanzan para cumplir su cometido de asegurar la vida de los ciudadanos, aplique el artículo 27, para que las Fuerzas Armadas apoyen las operaciones de seguridad”.

Por otro lado, los diputados nacionales de Juntos por el Cambio por Santa Fe, Federico Angelini, Gisela Scaglia y José Núñez, anunciaron que pedirán la comparecencia del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en la Cámara baja, tras los nuevos atentados locales.

“Mientras el ministro de Seguridad de la Nación piensa en la reelección del presidente y el gobernador de Santa Fe todavía sigue en clima de campaña, en Rosario estamos padeciendo un feroz sicariato, que ya excede el 'ajuste de cuentas' y mantiene en vilo a toda la ciudad”, expresó Angelini.

Dejá tu comentario