Actualidad | prisión | Los Monos | zona sur

Tres años de prisión por simular ser integrante de Los Monos

El joven condenado a prisión pedía plata a comerciantes de zona sur a cambio de protección. Se comprobó que no formaba parte de la organización delictiva.

Un joven de 29 años, Gastón Ángel Ereñú, fue condenado a tres años de prisión por haber extorsionado a dos comerciantes de zona sur diciendo que era miembro de la banda de Los Monos.

Luego de un juicio abreviado, recibió la condena de tres años de prisión efectiva. También deberá pagarle a las víctimas 90 mil pesos en concepto de reparación económica. 15 mil pesos a la víctima de un primer hecho, ocurrido en julio de 2019 cuando amenazó de muerte a un comerciante si no le entregaba esa suma de dinero, y 75 mil pesos a otra persona a quien amenazó por escrito con la leyenda: “Te conviene dejar la plata porque cuando salís del negocio no llegás a tu casa. Con la mafia no se jode”.

Esta resolución tuvo lugar el miércoles pasado, antes del fin de semana largo por Semana Santa, pero fue informado este lunes. El juez Florentino Malaponte homologó el procedimiento abreviado.

Según la acusación del fiscal Pablo Socca, el hombre amenazó a comerciantes, dejó carteles y exhibió armas con el fin de amedrentarlos y obtener dinero a cambio de una "protección" como la que brindaba la antigua mafia. Para generar mayor temor, mintió haciéndose pasar por un integrante de la banda de Los Monos. El fiscal pudo determinar que no formaba parte de esa organización criminal.

Dejá tu comentario