Judiciales / Policiales | abuso sexual | transporte urbano de pasajeros | Secretaría de Movilidad municipal

Prisión efectiva para el chofer de la línea 132 que abusó sexualmente de una pasajera

Se trata de un trabajador de la empresa El Cacique que fue imputado el jueves por un hecho ocurrido el 15 de enero a las 21:45 a bordo de la unidad a la altura de Ov. Lagos y Circunvalación.

La fiscal Dra. Nora Marull de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual imputó al chofer de la línea 132 por el hecho ocurrido el 15 de enero de 2020 a las 21.45, cuando el hombre abuso de una joven de 19 años que se había subido al colectivo. La Jueza de Primera Instancia Dra. Paula Álvarez dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

La fiscal detalló en el marco de la audiencia imputativa, el hecho ocurrido el 15 de enero de 2020 a las 21.45 aproximadamente, cuando la víctima, una mujer de 19 años, sube al colectivo de la línea 132 en la esquina de Battle Ordoñez y Ovidio Lagos. En plena marcha del micro al llegar a puente de Ovidio Lagos y Circunvalación, mientras el imputado manejaba el coche apaga las luces del interior de la unidad, detiene su marcha y traba las puertas para impedir el egreso de la víctima. Primero forcejea con ella e intenta abusar sexualmente de forma carnal no logrando su cometido. Luego en calle Dorrego antes de llegar a Virasoro estaciona el coche y abusa sexualmente de la víctima. En zona de San Luis y Maipú la joven logra descender de la unidad.

El Ministerio Público de la Acusación explicó que por cuestiones de la causa, los demás datos sobre los hechos y la forma en que ocurrieron se reservan para preservar la integridad de la victima.

La Unidad Fiscal Especial de Delitos contra la Integridad Sexual había comunicado previamente que el chofer fue detenido este miércoles 22 de enero alrededor de las 13.30 en inmediaciones de la Ciudad Universitaria, donde iba a tomar el servicio.

Si sos víctima de un abuso,no dudes en denuciar:

Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos Sexuales y Violencia Familiar

  • Italia 2153, PB / Tel. 4728523 / Todos los días las 24 hs.

Teléfono verde - Violencia hacia las mujeres

  • 0800 444 0420 / Tel. 4802446 / Todos los días las 24 hs.

Dejá tu comentario